Armería Gostiolawww.armeriagostiola.net
100
1

Tiro al plato

El tiro al plato es un deporte que aunque no tiene muchos adeptos (debido a que mucha gente desconoce que existe), cautiva a todo el que se adentra en él. En esta sección vamos a explicar un poco en que consiste.

  • En el tiro al plato se suelen tirar a unos 25 platos (generalmente) que, segun modalidades, son lanzados por cinco o quince máquinas. Los platos salen a una velocidad aproximada de unos 80-90 km/h.
  • En cada turno participan seis tiradores, colocados en cinco puestos y van rotando todos ellos por cada uno de los puestos, de forma que cada uno tirará cinco veces en cada puesto. Cada tirador tiene dos posibilidades para romper cada plato.
  • Al ser este un deporte en el que es difícil que cada uno lleve las cuentas de los platos que lleva tirados, es necesario la existencia de jueces, 3 en las competiciones, que se diividen en juez principal (que es el que dice si se rompió el plato o no, si hay que repetirlo o no...), y dos jueces laterales que van escribiendo en un papel si los platos son rotos o no y el total de platos rotos.
  • Estos son los principales conocimientos que se necesitan para poder ver una competición de tiro al plato. Además de esto que hemos comenzado, hay unas rigurosas reglas que deben seguir los tiradores pero sólo son importantes para los que van a competir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.