Armería Gostiolawww.armeriagostiola.net

COPA DE EUSKADI DE RECORD

 

Copa de Euskadi de récord

COMPAK SPORTING - Iraitz Oyarbide se adjudicó con autoridad una prueba que contó con 138 tiradores

El pasado sábado se disputó la IX Copa de Euskadi de Compak Sporting en la que tomaron parte 138 participantes, récord de tiradores en una competición organizada por la Federación Vasca y la Sociedad Santa Kruz de Urnieta.
La prueba arrancó a las 10 de la mañana con un tiempo respetable que ayudó a que la competición tuviera un plácido desarrollo. La victoria fue para Iraitz Oyarbide que con 72 impactos demostró una vez más estar en la elite estatal.
El tirador de Santa Kruz no tuvo rivales al realizar dos plenos de 25 en los campos 2 y 3, lo que daba poco margen al resto de sus enemigos.
Gran actuación también de Igor Larrea, empatando a 71 platos con Paulo Maghallaes e imponiendose en el desempate el tirador de Legorreta que obtenía así la segunda plaza en la Copa.
Otra excelente actuación fue la que protagonizó el tirador de Gros Aitor Eceiza, con 70 platos rotos, registro que le sirvió para ser cuarto en la general.

414 series en siete horas
En senior, victoria de José Manuel Aizpurua, con 68 platos tras superar a Javier Portuburu, segundo a dos impactos y Juan Gardeazabal, tercero también a dos platos. Excelente participación en damas con cinco concursantes y triunfo final de Leire Egaña en su primer año de participación en la modalidad, aunque con gran experiencia en caza menor, La cazadora de Elgoibar rompió 59 platos por delante de Ederne Sarasola, con 51 e Igone Mancisidor, con 46. Entre los veteranos triunfo final de Lázaro Oyarbide, con 63 aciertos y en Master Alfonso Jiménez, con 46.
Por último, el triunfo en junior, donde hubo siete participantes, fue para Urko Queralt, con 65 platos, mientras que Igor Alkorta se impuso en Handysport, con 49.
Gran mérito el de la organización al introducir 414 series en siete horas de competición y sensacional el trabajo del director de la prueba Urtzi Oyarbide.

Hoy, el Campeonato de España
Desde hoy viernes la localidad riojana de Calahorra albergará el XXI Campeonato de España de Compak Sporting. El campeonato se desarrollará concretamente en el Campo de Tiro Valfondillo bajo la organización de la sociedad calagurritana de cazadores. Habrá una numerosa participación guipuzcoana, con más de 40 tiradores
presentes, siendo sin duda la provincia más numerosa después de los riojanos, que obviamente compiten en casa.

(Fuente: Mundo Deportivo 15/06/2018)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.