Armería Gostiolawww.armeriagostiola.net

NACIONAL | Urkaregi defiende título

Dos semanas después de ganar el certamen de 2017, lucha por el de 2018

La Federación Española de Caza organiza mañana el Campeonato de España de Becadas. La XXVII edición se desarrollará en tierras cántabras, exactamente en la Reserva Regional de Caza del Saja (Cantabria). Los parajes de Caviña y El Taladro serán el escenario en el que competirán los mejores becaderos estatales del año 2017, previamente clasificados en sus respectivos campeonatos autonómicos. Hoy están citados todos los concursantes para la entrega de documentación y sorteo de jueces en la localidad de Unquera. La prueba dará comienzo a las 09.00 horas, con salida desde las instalaciones de las Cuevas del Soplao. Un cupo de tres becadas, unicamente 'beeper', 10 cartuchos y seis horas de competición serán las reglas básicas del campeonato.

Dos guipuzcoanos en acción
Gipuzkoa cuenta con dos clasificados para la presente edición, dos becaderas que además parten con muchas opciones de hacerlo bien.
Uno de ellos además, el andoaindarra Jon Urkaregi, es el defensor del título obtenido hace menos de un mes en tierras riojanas, por lo que sin apenas tiempo para disfrutarlo tendrá que volver a competir para intentar seguir manteniéndolo en su poder.
El otro representante de la provincia será el cazador de Txantxangorri de Hernani Iñaki Loyarte, campeón en el Autonómico celebrado en el Leizaran y donde superó a Urkaregi, que fue cuarto pero que obviamente compite en el estatal como defensor del título.
Completan la selección de Euskadi el vizcaino Asier Arrizabalaga, segundo en el mencionado Autonómico tras Loyarte, y el alavés Markel López de Aberasturi. Todos ellos parten con serias opciones, en un equipo que contará como delegado con Txomin Rogel. Historicamente Navarra ha dominado el estatal con 11 triunfos, la mayoría de ellos obtenidos por Juan Maria Esain, que conquistó nueve en dos épocas diferentes.
Euskadi cuenta con siete entorchados, tres de los cuales fueron a manos del elgoibartarra Patxi Arríola.

La nieve, una amenaza
Antes de comenzar el campeonato preocupa la posibilidad de que nieve, un elemento siempre incómodo y que ya ha obligado a suspender dos convocatorias en este último año 2017. La incertidumbre es máxima en tanto que están anunciadas nevadas a 500 metros de altura en la cordillera cantábrica. En caso de que esta finalmente se suspendiera, la organización tendría serios problemas para reubicarla en otras fechas en un calendario cargado de eventos y que apenas deja margen para poder intervenir.

(Fuente: Mundo Deportivo 12/01/2018)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.